Arica Contigo Web

Los amenazan y los escupen: pero no paran de erradicar peligrosos focos de inseguridad 

Los gestores municipales de la Dipreseh, con el apoyo de Carabineros, cumplieron con el retiro de rucos que eran ocupados por sujetos que sembraban el miedo en el lecho seco del río San José.

Porque la seguridad de los ariqueños está primero. El equipo de gestores municipales de la Dirección de Prevención y SeguridadHumana, Dipreseh, cumplió con el retiro de una peligrosa cantidad de rucos que estaban ubicados en el lecho seco del río San José, en el sector Puntilla Saucache.

En medio del trabajo desarrollado en el escabroso y desnivelado terreno, los gestores municipales fueron amenazados, insultados y escupidos por los delincuentes que habitualmente atemorizan a los vecinos del lugar. En el borde del río, la gente buena está aburrida de aguantar a los sujetos que propagan el miedo.

Son ladrones

“No se trata de discriminar, se trata de que esta gente es de mal vivir. Son ladrones de oportunidad. Tú te descuidas y te roban. Acá han detenido gente que tiene orden de arresto. Es un foco de incivilidad”, comentó un vecino de la calle Juan Antonio Ríos.

En los rucos que fueron retirados por los gestores municipales y personal de la Dimao, pernoctaba un hombre conocido como el gitano, “que es una persona totalmente irascible. Recién escupió a un funcionario municipal, insultó y amenazó a todo el mundo.  Él rechaza todo tipo de ayuda porque le conviene estar aquí”, denunció otro vecino del sector.

El vecino tiene razón. Porque semanas antes de proceder al retiro de los rucos en el borde río. La Dipreseh recogió información de cada una de las personas que pernoctaban en el lugar, a quienes se les ofreció ayuda del Estado, y éstas sencillamente no aceptaron.