Con una inversión de 23 millones 800 mil pesos municipales, la gestión del alcalde Espíndola está recuperando la carpeta de poliuretano, de una cancha que desde 1965 está al servicio del deporte ariqueño.
La Municipalidad de Arica sigue cumpliendo con la reparación de los recintos deportivos más importantes de la comuna. Con una inversión de 23 millones 800 mil pesos municipales, la gestión del alcalde Espíndola está recarpeteando la cancha del Fortín Sotomayor que en tiempos de la pandemia Covid-19 se vio dañada luego de ser utilizada como albergue y punto de vacunación.
«Cuando llegamos a la municipalidad este espacio era un asco, daba vergüenza ver la malla con caca de paloma que colgaba sobre la cancha», recordó el alcalde Gerardo Espíndola.
Asimismo, Espíndola señaló que «lo primero que hicimos fue recuperar la techumbre y luego invertimos en el arreglo de los baños y de la cancha; en la instalación de butacas y en el pintado del Fortín».
Carpeta de poliuretano
«Ahora estamos renovando la carpeta de poliuretano que cubre la cancha. Y luego daremos paso a la instalación de pantallas LED que servirán como tablero marcador para registrar el resultado de los partidos», anunció el jefe comunal.
Para el concejal y presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal de Arica, Max Schauer, el arreglo de esta emblemática cancha, «es una tremenda acción destinada a fortalecer el deporte ariqueño».
«Esta cancha ha albergado a tremendos basquetbolistas y a grandes deportistas», destacó Schauer, quien tuvo el honor de compartir la cancha del Fortín con grandes basquetbolistas de las décadas de los 70 y 80, como Eric Manton, QEPD.
De esta manera la municipalidad sigue mejorando un histórico recinto deportivo que desde 1965 se ha ganado el cariño de la gente y que ha sido testigo de memorables jornadas protagonizadas por grandes figuras del deporte ariqueño.