Arica Contigo Web

Más de 30 emprendedores de Fundación Luksic se reúnen en Arica

  • Ganadores de los programas de Impulso Chileno e Impulso Inicial de la Región de Arica y Parinacota, desde el 2018 a la fecha, se juntaron en la capital regional para compartir sus experiencias y futuros desafíos.

Hasta el centro de Arica llegaron 32 emprendedores que han sido beneficiados por los programas del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, para participar en un encuentro presencial, cuyo objetivo es conocer el estado de sus negocios, generar nuevas redes de contacto y principalmente compartir prácticas empresariales para potenciar el crecimiento de sus emprendimientos

“En Fundación Luksic tenemos el propósito de contribuir al desarrollo del país a través de la formación de las personas, y estamos convencidos de que mediante la entrega de herramientas y capacitaciones pertinentes podemos aportar en el crecimiento profesional y personal de cada uno de los emprendedores de Chile”, explicó Cristián Schalper, director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic.

En la instancia se desarrollaron distintas dinámicas para desarrollar la creatividad y potenciar las habilidades de los emprendedores, asimismo, dos de ellos compartieron con todos los presentes su trayectoria como dueños de negocios.

Priscilla Santander, dueña de Centro Integral KND y kinesióloga de profesión, explicó cómo su idea se convirtió en 2019 en su primer centro kinésico. “Tener una marca -nombre, logo – nos abrió puertas para crecer con nuestro negocio. A través de Impulso Chileno adquirimos una máquina para realizar tratamientos oncológicos y generar un nuevo servicio a la comunidad. Además las capacitaciones del programa y las mentorías han sido clave para ordenar la administración de mi emprendimiento”, dijo Priscilla.

Ismael Rojas también contó su experiencia con su negocio “Te lo encargo”, relacionado con el rubro automotriz, y cómo impactó el hecho de formalizarse. “Invito a todos los emprendedores a no tenerle miedo a la formalización y dar ese paso, ya que esto abre muchas puertas y nuevas oportunidades de crecimiento”, recalcó Ismael.

Hasta ahora, los encuentros de emprendedores, que reúnen a los ganadores de los programas desde 2018 a la fecha, se han realizado también en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, O’Higgins, Ñuble, Los Lagos y Magallanes. La siguiente actividad se desarrollará en la ciudad de Antofagasta.