Arica Contigo Web

Más de 400 adultos mayores participaron de una nueva Plaza de Justicia en Parque Las Torres

Con la asistencia de más de 20 servicios públicos, los vecinos pudieron resolver sus dudas y lograr atenciones en distintas áreas canalizadas a sus necesidades. 

Con la asistencia de más de 20 servicios públicos e instituciones del Estado, se realizó una nueva plaza de justicia con enfoque en adultos mayores.

Por más de 3 horas las entidades de gobierno atendieron a los vecinos y vecinas del sector, quienes pudieron acceder a distintos trámites y resolver sus dudas en varias materias ligadas a pensiones, salud, jurídicas y beneficios estatales.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia indicó que “En lo que va el año 2024 hemos reforzado nuestro trabajo territorial ampliando la cobertura con nuestras plazas de Justicia con enfoque. En esta oportunidad, llegamos hasta el parque Las Torres donde atendimos a más de 400 personas, las que pudieron lograr distintas soluciones a sus dudas, consultas o requerimientos. Creemos firmemente que el Acceso a la Justicia va de la mano con las coordinaciones con los distintos servicios públicos e instituciones que se suman a este desafío, en especial, el trabajo mancomunado que tenemos con las organizaciones sociales, en este caso de personas mayores para promover sus derechos. Este es el camino que hemos trazado como Gobierno del Presidente Gabriel Boric de estar en los territorios y canalizar nuestras atenciones con el fin que el Estado llegue oportunamente a todos los rincones de la región”

Atenciones especializadas:

Entre los servicios más solicitados fueron el área de la salud, con las móviles, quienes atendieron con vacunación contra la influenza y Covid, exámenes preventivos de neumococo, mamógrafo y vacunas antirrábicas; así también atenciones dentales.

Entre las atenciones especializadas los adultos mayores pudieron realizar sus consultas y trámites en el Registro Social de Hogar, Elige vivir Sano, Registro de Cuidadoras y Defensa Jurídica Integral a Personas Mayores por parte de la CAJTA.