Arica Contigo Web

Ministerio fiscaliza y aprueba servicio de traslado de párvulos en Fundación Integra

Funcionarios del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, junto al seremi Pablo Maturana, verificaron cumplimiento de normativas, documentación y elementos de seguridad en buses que trasladan niños y niñas en el valle de Azapa, Cerro Sombrero y valle de Lluta.

Un total de 70 niños y niñas que asisten a los jardines infantiles y salas cuna “Poconchile”, “Sombrerito” y “San Miguel de Azapa”, se benefician del servicio de transporte de párvulos que dispone Fundación Integra para las familias que viven en sectores rurales de nuestra comuna.

Esta semana, cada uno de estos transportes fue objeto de una fiscalización solicitada por Fundación Integra, la que fue realizada por funcionarios del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al seremi de esa cartera, Pablo Maturana Fuentes.

La revisión se enfocó en la presentación de documentación del vehículo y conductor, elementos de seguridad y principalmente en la presencia y buen estado de sillas de transporte para párvulos que la propia Fundación Integra dispone para quienes licitan cada año el servicio de transporte escolar hacia y desde los jardines infantiles.

“Como Ministerio estamos contentos de aportar con esta gran acción que genera Integra y también extender la invitación, porque estos procesos de fiscalización los hacemos tanto con el transporte escolar, ya sea de básica, media o en este caso infantil y también lo hacemos con los servicios de gira de estudios o cualquier otra modalidad de transporte que requiera fiscalización, tanto de documentación como de elementos de seguridad”, expresó el seremi Pablo Maturana Fuentes.

En la fiscalización también estuvo presente el director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, la jefa regional del Departamento de Cobertura, Susana Becerra Thon y la profesional prevencionista de riesgos de Integra, Rocío Fernández Herrera.

“Esta es una actividad bien importante porque no solamente se está dando cumplimiento a lo que establece la normativa institucional respecto de que debe haber al menos una fiscalización de los buses al año, sino que además se condice con la política de Fundación Integra, que es la de ofrecer a sus familias, niños y niñas, altos estándares de calidad y en este caso de seguridad en transporte”, afirmó Jorge Yáñez, director regional de Integra.

El director regional añadió que las familias pueden estar muy tranquilas de que sus hijos e hijas están siendo transportados en buses que cumplen con todas las especificaciones técnicas y normativas que establece la seremi del Transporte.

Junto al servicio de transporte que se ofrece para los tres jardines infantiles antes mencionados, Fundación Integra también dispone de un servicio de traslado para los párvulos que asisten a sus establecimientos educativos en las localidades de Visviri (Jardín infantil Tacora) y Chujlluta (jardín infantil Payachata) de la comuna de General Lagos, los que también son objeto de fiscalización en el año.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.