Arica Contigo Web

Muni Arica y Subdere inician obras de renovación de los muretes en el borde costero sur de Arica

Un proyecto esperado por la comunidad ariqueña está en curso, gracias a la gestión del Alcalde Espíndola y con fondos de la Subdere

Por primera vez en, por lo menos, 40 años, los muretes de los bandejones de la costanera sur serán completamente cambiados, gracias al proyecto de la Municipalidad de Arica y que es financiado con dineros de la Subdere.

Esta obra de mejoramiento consta de tres tramos, el primero son los bandejones que abarcan desde Av. Comandante San Martín, desde la línea del tren hasta la calle San Marcos. El segundo que se divide en dos, son los muretes de contención adyacentes a la calzada, abarcando la ruta que une el balneario del Laucho con el balneario La Lisera. 

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola cuenta que “estamos llevando a cabo uno de los proyectos más esperados por nosotros, por la ciudad que son los muros y la reparación de la mampostería de estos bandejones. Estaban realmente destruidos y hoy día están cambiando la cara. Son tres meses de proyectos con recursos que son de la Subdere, que llegaron a nuestra municipalidad y que nos van a permitir mejorar los bandejones de este sector que es 21 de Mayo con Av Comandante San Martín y entre el Laucho y La Lisera”

Este proyecto significó una inversión de $59.900.000 millones con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Y tiene un plazo conveniente contratado con la empresa de 90 días.

Juan Estefan, encargado de la Oficina de Gestión Habitacional de la Municipalidad de Arica, dice que “este es un proyecto de reposición de los muretes, en este sector estamos reponiendo todos los bordes del bandejón central, que está bastante deteriorado, y además vamos a intervenir también en un sector ubicado entre playa El Laucho y playa La Lisera de manera similar. El bandejón y también el murete adyacente a la calzada en ese mismo tramo. 

Una de las obras más esperadas por todos, ya que no se arreglaban hace muchos años y es primera vez que una gestión municipal interviene en dichos sectores, de manera tan rápida.