Arica Contigo Web

Municipio instaló cámara de televigilancia en lugar estratégico de Arica

Con la creación de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, la ciudad pasó de 7 a 143 cámaras de última tecnología.

En el sector donde se instalan las Ramadas y donde las comparsas del Carnaval terminan de bailar, justo ahí, la Dipreseh instaló una nueva cámara de televigilancia que viene a reforzar el trabajo investigativo que las policías y la Fiscalía realizan para combatir la delincuencia y el crimen organizado. 

El moderno aparato tecnológico también servirá para prevenir incivilidades y hechos delictuales en el espacio donde ensayan los jóvenes que bailan en el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”. Sin duda, la nueva camarita amiga fue instalada en un lugar estratégico.

Más cantidad y calidad

Como la memoria es frágil, vale la pena recordar que cuando el alcalde Espíndola llegó a la municipalidad Arica tenía 7 cámaras que se encendían sólo por la noche junto al alumbrado público. Ahora hay 143 modernas cámaras funcionando en diferentes sectores de la comuna.

“Aunque nuestra misión está enfocada en la prevención, como equipo nos propusimos hacerle la pega más fácil a las policías y a la Fiscalía. Y por supuesto, más difícil a los patos malos”, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola.

Trabajo investigativo

La presidenta de los ramaderos, Ruth Guarachi, dijo que estaban muy felices por esta iniciativa. “Y por todo el apoyo que la gestión del alcalde Espíndola y Carabineros nos han entregado”. A propósito de la policía uniformada, el General Pedro Álvarez, cree que la nueva cámara «nos permite potenciar el trabajo preventivo e investigativo”.

Otros que aplaudieron la instalación de la moderna cámara fueron la concejala Dolores Cautivo, los concejales Jorge Mollo y Max Schauer, y el delegado presidencial Ricardo Sanzana, quien destacó el trabajo mancomunado que la Dipreseh realiza con las policías.

La cámara de televigilancia ubicada en el sector del Polyvan cubre un rango de 400 metros a la redonda; posee un sistema de altavoz que le permite al operador advertir a la gente que no cometa faltas e incivilidades, y su adquisición representó una inversión de 4 millones municipales. Ahora con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Dipreseh instalará una nueva cámara de televigilancia en Germán Riesco con Lincoyán.