Arica Contigo Web

Municipio rinde homenaje a mujeres súper poderosas que trabajan con personas en situación de discapacidad

La Oficina Comunal de la Discapacidad destacó los 24 años de trayectoria de la presidenta de la Agrupación Físico Motrices de Arica, Teodora Condori Mamani.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola y el equipo de la Oficina Comunal de la Discapacidad, Ocodis, rindieron homenaje y pusieron de relieve el trabajo que desarrollan las mujeres que lideran agrupaciones de personas en situación de discapacidad.

Es importante remarcar, que estas verdaderas dirigentas súper poderosas trabajan incansablemente para conseguir ayudas técnicas, servicios de terapia ocupacional y rehabilitación física para sus asociadas y asociados.

En la jornada organizada por la Ocodis fue reconocida por sus 24 años de trayectoria, la presidenta de la Agrupación Físico Motrices de Arica, Teodora Condori Mamani, quien dijo que “día a día trabajamos para la ejecución de proyectos, y para su ejecución cumplimos al pie de la letra con lo que piden los organismos públicos”.

“Dirigentas como Teodora, son mujeres súper poderosas que en su mayoría son cuidadoras de personas en situación de discapacidad o que están postradas con dependencia severa”, manifestó el alcalde Espíndola Rojas.

Trabajo invisible

“Son mujeres que hacen un trabajo invisible que no es reconocido por nuestra sociedad y por el Estado. Por eso, estos espacios de encuentro y reflexión son importantes”, remarcó el alcalde de Arica.

“A las mujeres no todos las respetan. Si uno no presenta su carné de discapacidad, muchas veces no puede acceder a diferentes servicios”, comentó la integrante del Consejo Consultivo de la Juventud de la “Muni” Arica, Gabriela Godoy Parra.

Y porque nos falta un mundo para avanzar en temas de inclusión, el concejal Max Schauer le hizo un llamado al gremio de la locomoción colectiva del que forma parte, señalando lo siguiente: “Cuando veamos a una persona en situación de discapacidad no le hagamos el quite. Hagamos un gesto de integración en esta sociedad que necesita amor y paz”.