Arica Contigo Web

Municipio se pone a disposición del Gobierno para que más de 800 mujeres recuperen sus empleos en Arica

El alcalde Espíndola propuso que el municipio sea el ente ejecutor de este programa, a objeto de buscar una solución a este grave problema.

La Municipalidad de Arica está dispuesta a transformarse en un ente ejecutor del programa Proempleo, para que más 800 mujeres recuperen sus trabajos, y puedan llevar el sustento diario a sus familias.

Para que la iniciativa municipal llegue a buen puerto, el alcalde Gerardo Espíndola le propuso al Delegado Presidencial que el municipio ariqueño juegue el rol de ente ejecutor de este programa, a objeto de buscar una solución a este grave problema.

“Este numeroso grupo de mujeres y sus familias, necesitan una solución urgente y rápida. Lo están pasando muy mal, están sufriendo ante esta situación que es realmente es injusta”, dijo el jefe comunal ariqueño.

“Esperamos que, desde el Gobierno a nivel central, y desde los espacios controladores, desde los espacios del Gobierno Regional, y desde todos los actores que están involucrados en esto, se construya una solución”, manifestó Espíndola.