Arica Contigo Web

No a la estigmatización: servicios públicos ponen a las personas en el centro de su trabajo 

Desde el municipio recuerdan que en la gestión del alcalde Espíndola, el buen trato hacia las personas es uno de los ejes primordiales, para hacer de Arica una ciudad a escala humana.

Porque el buen trato hacia las personas ha sido un tema transversal en la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, llevaron a cabo el segundo encuentro por el “Buen trato y la no estigmatización”.

En el Centro Cultural Junta de Adelanto, y bajo el eslogan “Nos ponemos en tú lugar”, el magíster en salud pública Jaime Sapag, expuso y compartió estrategias para reducir el estigma con hombres y mujeres que trabajan en Secretarías Regionales Ministeriales, Direcciones Regionales y en la Municipalidad de Arica.  

Ciudad a escala humana

Luego de saludar a la gran cantidad de los servidores públicos presentes, la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino, dijo que en el programa de trabajo del alcalde Espíndola el buen trato hacia las personas es uno de los “ejes primordiales, para hacer de Arica una ciudad a escala humana”.

“Por eso, ponemos al ser humano en el centro de cada una de las intervenciones que realizamos”, dijo Pino, quien agregó que “como Dipreseh nos toca hacer el trabajo duro, nos toca hacer que la gente cumpla con las ordenanzas municipales, y en estos casos siempre ponemos por delante el buen trato hacia las personas”.

La directora subrogante de Senda, Maricela Trujillo, dijo quecon el segundo encuentro por el buen trato y la no estigmatización “queremos mejorar el buen trato hacia los usuarios que llegan a los servicios públicos en busca de algún tipo de orientación. El objetivo es que no existan miradas estigmatizadoras”.