Arica Contigo Web

Partió Plan Municipal de Ordenamiento y Seguridad en Terminal de Buses Internacional

Inspectores municipales y Carabineros efectuarán el decomiso de alimentos sin resolución sanitaria y fiscalizarán el tránsito de los autos piratas que toman pasajeros frente al Terminal.

Porque la unión hace la fuerza, desde el 1 de abril de 2024, el equipo de patrullaje preventivo de Seguridad Humana, Carabineros y los inspectores de la Municipalidad de Arica, se unen para prevenir incivilidades y hechos delictuales en el entorno que rodea el Terminal de Buses Internacional de la avenida Diego Portales.

El copamiento del espacio se llevará a cabo con extensión horaria, y los inspectores municipales, entre otras tareas, efectuarán el decomiso de alimentos sin resolución sanitaria fiscalizarán el tránsito de los autos piratas que toman pasajeros frente al Terminal.

“Queremos combatir focos de riesgo como la venta de productos alimenticios sin resolución sanitaria que nuestros inspectores van a requisar con ayuda de carabineros. Vamos a trabajar sin miedo a las críticas porque necesitamos que este espacio esté ordenado”, señaló enfáticamente el alcalde Gerardo Espíndola.

Toda la tecnología

“Vamos a utilizar toda la tecnología de las cámaras de televigilancia, los recursos humanos y las redes de apoyo para trabajar en este sector, y así fortalecer este trabajo que busca llevar tranquilidad a las personas que transitan y trabajan en este lugar”, manifestó el líder comunal ariqueño.

“El año 2023 reservamos los recursos en el presupuesto municipal para poder comprar las camionetas de patrullaje preventivo que están trabajando en el entorno del Terminal Internacional. Y ahora estamos realizando un trabajo coordinado con Carabineros y con la PDI”, destacó el concejal Jorge Mollo, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto, Comercio e Industria.  

Finalmente, el concejal Max Schauer cree que los hechos delictivos y las incivilidades que ocurren Diego Portales, tiene directa relación con el cierre inoportuno del Terminal Nacional de Buses que “causa un efecto negativo en el Terminal Internacional”.