Arica Contigo Web

Patrullaje municipal marca presencia en perímetro que rodea al Jardín Infantil Tortuguita

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, creada en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, continúa trabajando en terreno para hacer de Arica una ciudad más segura.

Para mejorar la percepción de seguridad de la comunidad educativa del Jardín Infantil Tortuguitapatrullaje municipal Carabineros aumentarán el número de rondas preventivas que habitualmente realizan en el perímetro que rodea dicho establecimiento educacional. La medida fue anunciada por la jefa de la Dipreseh, Marjorie Pino Carvajal, quien además coordinó una serie de acciones con las educadoras, padres y apoderados de dicho Jardín Infantil.

En la mesa de trabajo convocada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Pino expuso las herramientas que la Dipreseh dispone en materia de seguridad, principalmente, aquellas que pueden ser brindadas desde la Municipalidad de Arica.

Los vecinos y vecinas del cerro “La Cruz” que a diario transitan por el Jardín Infantil Tortuguita, también conocieron los avances que la Dipreseh ha experimentado en la instalación de cámaras de televigilancia y en la entrega de alarmas comunitarias que les permiten a los vecinos fortalecer la seguridad en sus barrios.

Además, los dirigentes de la Junta Vecinal “General Baquedano” y los usuarios del Centro de Salud Familiar “Rosa Vascopé”, recibieron información de cómo efectuar denuncias escribiendo al correo electrónico denunciaciudadana@municipalidadarica.cl.