Arica Contigo Web

Patrullaje municipal y Carabineros detienen a menores con arma de fuego

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica continúa trabajando mano a mano con las policías para prevenir hechos delictuales en nuestra comuna.

Una clara muestra que, en términos preventivos, la Dipreseh y Carabineros están realizando un buen trabajo en Arica, fue la detención de cinco menores de edad que fueron sorprendidos portando un arma de fuego a bordo de un auto que era conducido por un joven que no contaba con licencia de conducir, ni tampoco con los papeles para acreditar la propiedad del automóvil.

El hecho ocurrido en calle Mejillones se produjo cuando una de las camionetas de la Dipreseh se percató que un fuerte olor a marihuana salía desde el interior de un auto que transitaba por el lugar. Fue entonces que el móvil municipal con personal de Carabineros a bordo, mediante un equipo sonoro, intentó detener al automóvil, pero el conductor de éste se dio a la fuga.

Pistola modificada

En cosa de minutos, la camioneta de patrullaje municipal interceptó y detuvo a los ocupantes del auto en cuestión, y Carabineros procedió a realizar el correspondiente control de identidad, no arrojaron éste, causas vigentes, pero al momento de un control de vestimenta preventivo, fue incautada una pistola a fogueo que, según un informe preliminar de Carabineros, había sido modificada y se encontraba en condiciones para realizar disparos.

El procedimiento efectuado en la sexta Comisaría de Carabineros finalizó con el portador de la pistola puesto a disposición del respectivo control de detención. Mientras los otros cuatro adolescentes fueron entregados a sus padres y Carabineros efectuó una denuncia por vulneración de derechos al Juzgado de Familia.

De igual manera se procedió a la entrega del vehículo a su propietario quien sería unos de los padres de los menores, y que contaba con la totalidad de los documentos al día, a quien se le cursó la debida infracción por facilitar la conducción del vehículo a un menor de 17 años de edad, sin licencia de conducir.