Arica Contigo Web

Patrullaje Municipal y Carabineros unirán fuerzas para prevenir delitos en festividades del 7 de junio

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, llaman a la comunidad a ocupar los teléfonos celulares lo justo y preciso.

Y para evitar accidentes de tránsito bajo los efectos de bebidas alcohólicas, contar con un conductor designado que se haga cargo del traslado de las personas de forma segura y responsable.

En el perímetro que rodea las Ramadas de la avenida Comandante San Martín, en el patio de juegos infantiles del parque Vicuña Mackenna y en la Feria Internacional de Artesanía ubicada en el mismo parque, la Dipreseh y Carabineros llevarán a cabo una serie de acciones para prevenir hechos delictuales en las celebraciones de la Semana Ariqueña.

La seguridad en el show «Esperando el 7 de Junio» y en las Ramadas estará a cargo de Carabineros. Mientras los inspectores municipales fiscalizarán el cumplimiento de la ley de Rentas.

Por su parte, las y los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Arica, estarán atentos las 24 horas del día, a todo lo que suceda en los lugares donde se desarrollará la mega celebración de la Semana Ariqueña.

Denuncia ciudadana

Las personas que sean víctimas de alguna agresión, robo o incivilidad, deben enviar por escrito sus denuncias al correo electrónico: denunciaciudadana@municipalidadarica.cl. Una vez efectuada la denuncia, la Central de Cámaras de Televigilancia enviará las imágenes del hecho a la Fiscalía Regional para el correspondiente proceso investigativo.

Cabe señalar que, si no existe denuncia de por medio, pero las cámaras de Televigilancia municipales observan algún delito o incivilidad, se podrán de inmediato con Carabineros y luego harán llegar las imágenes a la Fiscalía.

Como en Arica la seguridad es tarea de todas y todos, desde la Dipreseh llaman a la comunidad a ocupar los teléfonos celulares lo justo y preciso. Y a no consumir bebidas alcohólicas en grandes cantidades. Sobre este tema, la Oficina de Prevención de Consumo de Alcohol de la «Muni» Arica les recuerda a los conductores la importancia de contar con un conductor designado que no haya ingerido bebidas alcohólicas y que se haga cargo del traslado de las personas de forma segura y responsable.