Arica Contigo Web

PDI Arica, detiene a imputado por homicidio con arma de fuego en parque Diego Portales

Detectives de la Brigada de Homicidios Arica, lograron la detención de un NNA, en calidad de autor del homicidio ocurrido en el sector terminal de buses de esta ciudad.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, en el marco de la investigación por el homicidio con arma de fuego registrado el pasado 22 de diciembre en la intersección de las calles Argentina y Diego Portales, hecho en el que un sujeto de nacionalidad venezolana, resultó fallecido por impactos balísticos, detuvo a un imputado NNA, por su responsabilidad como autor del ilícito.

Luego de realizar diversas diligencias investigativas, como revisión de cámaras de seguridad ubicadas en el sector, empadronamiento de testigos y levantamiento de evidencias desde el sitio del suceso, se logró la detención del autor del hecho delictual.

Lo anterior, se materializó debido a que, tras individualizarlo y realizar diversas diligencias para su captura, el imputado se presentó y reconoció su participación en los hechos, lo que fue verificado por funcionario policiales a través de diversas diligencias investigativas.

Es de esta forma, que se puso en conocimiento de los hechos al ministerio público, desde donde instruyeron que el menor debía pasar a control de detención, para su correspondiente audiencia de control de detención.    

Referente a los hechos, el Subcomisario Víctor Caro, funcionario a cargo del procedimiento de la Brigada de Homicidios Arica, indicó que “todas las diligencias que se realizaron en torno al homicidio investigado, donde resultó un ciudadano venezolano fallecido por impactos balísticos, permitieron finalmente posicionar y establecer la participación del menor en el hecho”.