Arica Contigo Web

PDI Arica detuvo a dos imputados por tráfico de medicamentos controlados

Una investigación de personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía Local, permitió la captura de dos hombres de nacionalidad chilena, quienes mantenían en su poder más de 100 frascos contendedores de jarabes con codeína, que iban a ser distribuidos en el mercado ilegal de la ciudad.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica detuvieron a dos hombres de nacionalidad chilena por el delito flagrante de tráfico de medicamentos controlados.

La investigación de esta brigada especializada, dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, permitió detener a los imputados portando tres cajas contenedoras de más de 100 frascos de jarabe Deucotos, contenedor de codeína, medicamento controlado en el marco de la ley 20.000.

“Se logró detectar previo a una investigación, el arribo a la ciudad por intermedio de una empresa courier de tres cajas contenedoras de jarabes de Deucotos, con su principio activo de codeína, la cual está controlada por el reglamento de la ley 20.000”, explicó el subprefecto Víctor Pérez, jefe (s) de la Brianco de la PDI Arica.

“Se logró la detención de dos personas, quienes eran los receptores y quienes disponían estos productos a la venta para los consumidores locales de esta sustancia prohibida”, agregó el subprefecto Víctor Pérez.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.