Arica Contigo Web

PDI Arica detuvo a imputado integrante de banda criminal dedicada al robo de viviendas en sector Cerro La Cruz

–    El trabajo investigativo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica, permitió la captura de un hombre de 20 años de nacionalidad chilena, quien ingresó a un inmueble junto a otros imputados, sustrayendo especies y joyas avaluadas en más de 58 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica, detuvieron a un imputado chileno de 20 años de edad, por el delito de robo en lugar habitado, quien integraba una banda criminal dedicada al robo de viviendas.

El trabajo de esta brigada especializada permitió establecer la participación del imputado en un robo ocurrido en un inmueble del sector Cerro La Cruz de Arica, en el mes de mayo de 2023.

La investigación permitió posicionar al imputado en el lugar del ilícito, y establecer que junto a otros sujetos, sustrajo especies y joyas por un valor aproximado de 58 millones de pesos.

“Se logró la detención de un sujeto mayor de edad por la autoría que le cabe en el delito de robo lugar habitado ocurrido en el año 2023 en el mes de mayo, en el cual, junto a una banda criminal hicieron ingreso a una casa de la ciudad de Arica sustrayendo alrededor de 58 millones de pesos en especies y joyas”, comentó el subprefecto Javier Callejas, jefe de la Biro de la PDI Arica.

Cabe mencionar que, en el transcurso de la investigación, durante el año 2023 se logró ya la detención de otros dos integrantes de esta banda criminal, siendo éste imputado el tercer detenido por este hecho, el que, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.