Arica Contigo Web

PDI Arica detuvo a imputado por el delito de robo con violencia e intimidación

–      Detectives de la Brigada de Robos de Arica y Parinacota detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena, sindicado como el líder de una agrupación criminal que en marzo de 2023 irrumpió violentamente en un domicilio de la ciudad.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Arica detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena, por su responsabilidad en un robo con violencia e intimidación en un inmueble de la ciudad, hecho ocurrido en el mes de marzo de 2023.

Los hechos dan cuenta que, en esa fecha, el imputado junto otros tres sujetos hicieron ingreso al recinto ubicado en calle Joaquín Aracena de Arica, lugar en el que intimidan, agreden y disparan a una de sus víctimas, para concretar la sustracción de más de nueve millones de pesos en dinero efectivo, además de un documento bancario.

La investigación de esta brigada especializada, en coordinación con el Ministerio Público, permitió la identificación y posicionamiento de la banda criminal autora del ilícito, y ahora la detención de este imputado, sindicado como el líder de la agrupación.

“Oficiales de esta brigada especializada en conjunto con el Ministerio Público, realizaron una exhaustiva investigación para lograr la identificación y posicionamiento de esta banda criminal, quienes concretaron el hecho violento investigado. El Juzgado de Garantía de Arica otorgó las respectivas órdenes de detención de los imputados, materializando la captura de este imputado que se encontraba prófugo de la justicia”, comentó el inspector Daniel Fernández, de la Biro de la PDI Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.