Arica Contigo Web

PDI investiga doble homicidio con arma de fuego en población San José de Arica

–    Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística, en coordinación con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Local, realizan las primeras diligencias para determinar las circunstancias que terminaron con el fallecimiento de dos hombres de 37 años ambos.

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, realizan las diligencias investigativas relacionadas a un doble homicidio con arma de fuego, hecho ocurrido durante la madrugada en la población San José de la ciudad.

Preliminarmente, el trabajo investigativo de estas brigadas especializadas permitió establecer que las víctimas, dos hombres de 37 años ambos, recibieron impactos de bala percutados desde un vehículo en movimiento, cuando se encontraban en la intersección de los pasajes Cotacotani y Chacalluta.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, lugar en el que se constató su fallecimiento, producto de múltiples impactos balísticos.

“El equipo investigador de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica concurrió en compañía de peritos del Laboratorio Criminalística con la finalidad de establecer tanto la dinámica de los hechos como el levantamiento de evidencia en el sitio del suceso. Del mismo modo, se procedió al levantamiento de cámaras de seguridad y de testigos presenciales del hecho”, comentó el subcomisario Ernesto de la Fuente, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Actualmente, el equipo investigador aún se encuentra realizando diligencias investigativas a fin de lograr establecer la identidad de los responsables del hecho, como asimismo determinar la dinámica del delito.