Arica Contigo Web

Por un Carnaval más seguro: Consejo Consultivo de la Niñez trabaja con autoridades y servicios públicos

La alcaldesa de los niños y las niñas, Carla Flores, le propuso al Cosoc, ejecutar un trabajo multidisciplinario.

Para poner en marcha una serie de acciones que protejan a las niñas y niños que serán parte del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, el Consejo Consultivo de la Niñez expuso sus inquietudes y propuso al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, Cosoc, la conformación de una mesa de trabajo con los servicios públicos que trabajarán en la mega fiesta artística y cultural programada para el 26, 27 y 28 de enero de 2024.

En la ocasión, la alcaldesa de los niños y las niñas, Carla Flores, y sus consejeros Leyla Vilca y Alberto Vega, dieron importantes argumentos de por qué es importante que los organismos públicos trabajen coordinadamente en la protección de los niños y las niñas que asistirán al Carnaval.

Luego de escuchar atentamente a la alcaldesa de los niños y las niñas, y a sus consejeros, el alcalde Gerardo Espíndola, de inmediato “recogió el guante” y con la venia del Cosoc, acordaron reunirse con los organismos pertinentes para coordinar acciones con el Consejo Consultivo de la Niñez. En principio la reunión se efectuará el martes 23 de enero de 2024, a las 11:00 horas, en el edificio Consistorial.

Gratamente sorprendida por la propuesta entregada por el Consejo Consultivo de la Niñez, la presidenta de la Comisión de Personas Mayores del Cosoc, Leda Castillo, manifestó que “me llena de orgullo que la juventud esté preocupada de estos temas que son tan importantes”. Asimismo, la vicepresidenta del Cosoc, Anneliese Núñez, señaló: “vamos a cooperar con ustedes en todo lo que podamos”.