Arica Contigo Web

Porque Arica necesita más transporte público: la “Muni” está dejando impecables 21 paraderos de micros

Con recursos del Ministerio de Transporte, el municipio trabaja en la conservación de refugios peatonales ubicados en el norte, centro y sur de la ciudad.

Para hacer de Arica una ciudad más segura, donde los ariqueños y ariqueñas que viven en las poblaciones tengan la posibilidad de viajar a lugares que se encuentran alejados de sus hogares, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, con recursos del Fondo Espejo del Ministerio de Transporte, está trabajando en la conservación de 21 refugios peatonales que están ubicados en el sector norte, centro y sur de nuestra comuna.  

La limpieza; la reposición de escaños; el mejoramiento de las estructuras; el pintado; la demarcación de las paradas mixtas; el cambio de cubiertas y los cambios de escaños que el municipio está llevando a cabo en los refugios peatonales, representa una inversión de 126 millones 352 mil 772 pesos.

Ciudad más segura

“Necesitamos que haya más micros, para que las personas que no tengan un vehículo puedan trasladarse a cualquier parte de Arica, porque una ciudad con transporte público, es una ciudad más segura”, dijo el alcalde Espíndola. 

Los 21 refugios peatonales que están siendo reparados están ubicados en las avenidas: 18 de Septiembre con Arturo Prat, Amador Neghme con Linderos, España con Eilat, en Eilat con París, Linderos con La Africana, Diego Portales con Víctor González, Sotomayor con Reñaca, Ignacio de Loyola con Volcán Tacora Edmundo Flores con la prolongación 21 de Mayo.

El listado continúa con las siguientes intersecciones: Tucapel con Loa, Alejandro Azolas con Renato Rocca, Edmundo Flores con La Portada, Diego Portales con Carlos Camassio, Santiago Arata con Eilat, Capitán Ávalos con Las Torres, Santiago Arata con Pacifico Norte (Emilio Gutiérrez), España con Consistorial, Santa María con Bahía a la altura de Oscar Quina, Santa María con Gonzalo Cerda, Luis Valente Rossi con Los Flamencos Santa María con Diego Portales.

Cabe destacar que, los trabajos que realiza la “Muni” Arica están en completa sintonía con los esfuerzos que realiza la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Arica, que tiene proyectado sumar entre 180 y 200 micros a fines del año 2024.