Arica Contigo Web

Positivo balance 2023: Vecinos y vecinas de Lluta destacan trabajo de la “Muni” Arica

La dirigente vecinal Dora Maldonado, dijo que han trabajado con el alcalde Espíndola durante todo el año.

Una sincera muestra de cariño y agradecimiento, le brindaron al alcalde Gerardo Espíndola y a su equipo de trabajo, los vecinos y vecinas del valle de Lluta. El esfuerzo realizado por los pobladores y la Delegación Municipal de Lluta rindió importantes logros que sin duda vale la pena revisar.

Los operativos de aseo, la erradicación de microvertederos, la entrega de ayudas sociales, el hermoseamiento de espacios comunes, y la adjudicación de importantes recursos para la instalación de 80 cámaras de Videovigilancia, a través del programa Presupuesto Participativos, destacan en el listado de acciones concretadas durante el año 2023.

Salud y seguridad

En el listado de objetivos logrados también destaca la entrega de contenedores para el manejo de los desperdicios domiciliarios, los operativos de vacunaciones y esterilizaciones para mascotas, la atención de dentistas en la Posta Rural,los estudios para la entregade soluciones sanitarias, la atención de servicios públicos y laorganización de reuniones de coordinación con Carabineros de Chile.

La maratón de productivas acciones continúa con la mega celebración del Festival del Choclo, la disputa de campeonatos de fútbol para niños, niñas y mujeres, la celebración de Bingos Comunitarios y la organización de talleres de Lombricultura.

Contento y emocionado

“Estoy muy contento y emocionado con los agradecimientos que nos han brindado los vecinos y los dirigentes vecinales por el trabajo que han realizado nuestros trabajadores y trabajadoras que están acá en el valle de Lluta”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“La labor que realiza la Delegación Municipal Lluta es un trabajo bastante silencioso, pero rinde frutos en diferentes espacios, como el aseo, la salud, la vida comunitaria y la economía, lo que nos tiene bastante contento, pero también nos genera el desafío de hacer un mejor trabajo el próximo año”, manifestó el jefe comunal.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lluta, Dora Maldonado, recordó que “hemos trabajado con el alcalde Espíndola durante todo el año. Él ha estado en todas las actividades que hemos hecho. Y la verdad es que por todas esas actividades y por todo el apoyo que hemos tenido de él durante el año, queríamos agradecerle”.

Súper agradecidos

“Es la primera vez que un alcalde es tan cercano al valle, a nosotros y a todas las Juntas de Vecinos. Así que estamos súper agradecidos del alcalde Gerardo Espíndola”, subrayó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lluta.

“Como siempre estamos presionando, sentimos que también es bueno agradecer las buenas acciones, y por las gestiones que hace el alcalde Espíndola y de la Dirección de Desarrollo Rural”, señaló la presidenta de la Junta Vecinal del villorrio Santa Rosa, Daniela Castillo.