Arica Contigo Web

Primer Festival Regional de K-Pop se realizará en Arica

En un día soleado y lleno de entusiasmo en Arica y Parinacota, se llevó a cabo un emocionante anuncio que promete cambiar la vida de los jóvenes amantes del K-Pop en la región.

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, manifestó a los presentes, que se dieron cita en el salón Violeta Parra del Gobierno Regional, su compromiso de brindar mayores recursos y espacios para los jóvenes, fomentando así actividades artísticas y culturales. Explicó que, con este propósito, junto al Consejo Regional, se han destinado recursos específicos para que las organizaciones juveniles postulen a los fondos del 8%, permitiendo la ejecución de proyectos que promuevan la participación juvenil en actividades lúdicas y saludables, fortaleciendo la camaradería y el desarrollo de Arica y Parinacota.

Además, para alegría y emoción de la comunidad K-Pop, el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, anunció la realización del primer campeonato regional de K-Pop en Arica y Parinacota, el  Aria-K, un evento imperdible que se desarrollará el 04 de mayo para todos los amantes del K-pop de nuestra región y que es posible gracias a las gestiones con la Embajada de Corea del Sur.

Con 12 increíbles grupos en competencia, el campeonato regional ofrecerá a los jóvenes talentosos la oportunidad de brillar y demostrar su arte en el escenario. Además, aquellos que avancen al festival nacional podrán representar a Chile en el Mundial de K-Pop.

“Junto a los jóvenes que aman el K-Pop les queremos contar que este 04 de mayo, vamos a iniciar el Primer Festival Regional de K-Pop Aria-K, esto va a significar que 12 agrupaciones tengan la posibilidad de competir para pasar directamente al Campeonato Nacional, esto gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Embajada de Corea del Sur”, explicó el gobernador Jorge Díaz Ibarra.     

El Gobernador Regional enfatizó el compromiso con la juventud de la región y la importancia de esta iniciativa para promover el talento local y la cultura K-Pop en Arica y Parinacota.

Rosa Pacheco, representante legal de Baksu, comentó que “es un sueño hecho realidad, hace 12 años que estamos esperando este resultado y qué bonito que una autoridad joven, que apoya a los jóvenes de la región, nos permita poder hacer realidad este sueño acá y que podamos ser partícipes junto a la comunidad ariqueña”.

Paulina Durán (17), líder del grupo “Ultimate Dream”, destacó que “nos acaban de dar este anuncio sobre el Primer Festival Regional de K-Pop, que es una preliminar para el Festival de Santiago y me parece muy bien que nos hayan dado el apoyo a los jóvenes para poder cumplir nuestros sueños porque es un sueño ir a Santiago. Nos vamos a preparar mucho para poder darlo todo y dejar bien parado el K-Pop en la región”.    

En la actividad, se invitó a todos los amantes del K-Pop a prepararse para este evento inolvidable y lleno de emoción que se realizará por primera vez en Arica y Parinacota.