Arica Contigo Web

Rindieron homenaje a trabajadores de la salud que se acogieron a retiro voluntario

La directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, y el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, encabezaron la ceremonia de despedida de veinte funcionarias y funcionarios, de ambas instituciones, que se acogieron al programa de incentivo al retiro voluntario del Ministerio de Salud.

La actividad formó parte de un programa de acompañamiento a las y los trabajadores por jubilar, a cargo del servicio de bienestar del personal del SSAP, que incluyó una jornada de orientación sobre modalidades de pensión, actividades de autocuidado para personas mayores y atención personalizada con profesionales de la Superintendencia de Pensiones para quienes lo solicitaron.

La ceremonia contó con la participación especial del coro del hospital que interpretó la “Canción del Adiós” al momento que los homenajeados abandonaron el auditorio del centro asistencial.

Las personas que iniciaron su jubilación fueron: Ruth Medina, Juan Carlos Ortiz, Giovanna Suarez, Augusto Ballet, Ana Isabel Quispe, Elsa Henríquez, Ilva Medina, Patricia Regente, Carmen Salinas, Víctor Vera, Raúl Chimaja, Jorge Miranda, Carlos Apala, Miriam Rojas, Ligia Vásquez, Fernando Ibarra, Marcia Barrientos, Fernando Morety, María Millán y Leonor Schenone.

La directora del SSAP manifestó que esta ceremonia es muy importante porque reconoce la trayectoria de los funcionarios de diferentes estamentos. “Dejaron un legado, una huella, en cada uno de sus compañeros y ahora se acogen a retiro para descansar y para compartir con sus familias y amistades, después de un arduo trabajo de 30 o más años”, comentó.

El director del hospital, junto con agradecer el aporte de cada funcionario acogido a retiro, les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de sus vidas. “Sin duda, son personas que han cumplido una labor muy importante en el hospital y que va a ser difícil de reemplazar por todo lo que han entregado, en estos años, a la región”, dijo.