Arica Contigo Web

SAG intercepta mil kilos de papayas en barrera sanitaria de Cuya

Funcionarios y funcionarias de turno del Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota interceptaron, en la barrera sanitaria de Cuya, mil kilos de papayas que habían ingresado ilegalmente al país por pasos no habilitados.

La carga venía oculta en el acoplado de un camión que pretendía sacarlas clandestinamente de la región, recordemos que la Provincia de Arica está con Campaña Mosca de la Fruta.

El Director Regional del SAG, Álvaro Alegría informó que “por una posible contaminación cruzada de los productos, el SAG tuvo que retener no sólo los mil kilos de papayas clandestinas, sino que también los más de 7.000 kilos de otros productos agrícolas que transportaba legalmente el medio de transporte”.

Ernesto Lee Labarca, Seremi de Agricultura, destacó la importancia de la colaboración del gremio agrícola: «En este contexto, la acción del SAG no sólo impide el ingreso de productos potencialmente contaminados, sino que también resguarda la integridad de nuestra producción local y los ecosistemas agrícolas regionales. Es esencial que todos los actores del sector agrícola tomen conciencia y se unan a la campaña del SAG contra la plaga Mosca de la Fruta».