Arica Contigo Web

Segegob realiza lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Bajo el eslogan Fuerza de las Ideas Mueve, la Secretaría Regional dio a conocer  las bases 2024

En formato online y con la participación de más de 70 dirigentas y dirigentes de diversas organizaciones, se dieron a conocer las bases del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, correspondiente al año 2024. Este financiamiento que promueve el interés general en ámbitos; social, educación medio ambiente, entre otros, busca robustecer los puntos de encuentro de las comunidades y otorgar herramientas para las organizaciones.

“Para nosotros es fundamental que las organizaciones cuenten con un financiamiento estatal que permita desarrollar iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus entornos.  Nuestro compromiso es acompañarlos en la elaboración y formulación de sus proyectos, por lo que esperamos que más personas se interesen y pidan nuestra colaboración para todo el proceso. Contarles también, que este año hemos incorporado un enfoque especial en la niñez, promoviendo proyectos que contemplen la participación de menores de 18 años”, recalcó el vocero de Gobierno, Nicolás González.

Montos

A nivel regional, se incrementaron los montos alcanzando un total de más de $85 millones de pesos; $66 millones 600 mil para iniciativas locales, $8 millones 300 mil regionales y $10 millones 600 mil para niños, niñas y adolescentes.

Las organizaciones podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

Por primera vez, gracias una alianza entre la Subsecretaría de la Niñez, se contempla una línea temática para fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes, centrada en el esfuerzo permanente del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de garantizar la protección integral de la niñez.

Capacitaciones

Desde la Secretaría de Gobierno hacen un llamado a los interesados a acudir a las capacitaciones que se harán el 14 y 19 de marzo, en el salón del Telemop Arica, la que será informada además por las redes sociales institucionales.

A través de un despliegue por toda la región, el equipo FFOIP se encontrará en la Provincia de Parinacota, comenzando en Putre el día 21 de marzo y el día 22 en Visviri, para continuar el día 26 de marzo en la comuna de Camarones.

El seremi de Gobierno, reitera el llamado a las organizaciones a postular a esta nueva versión del fondo de fortalecimiento e invita a los interesados en participar puedan revisar las bases en www.fondodefortalecimiento.gob.cl o puedan solicitar capacitaciones en las oficinas ubicadas en Prat 305.