Arica Contigo Web

Servicio de Salud Arica y Parinacota envió profesionales a zona afectada por frente de mal tiempo

La directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, confirmó que, entre el 24 de junio y el 1 de julio, estará desplegado su equipo de Apoyo a la Respuesta de Salud Mental (ARSAM), en la provincia de Arauco, para atender a las personas afectadas por el frente de mal tiempo.

Las y los profesionales quedarán a disposición del Servicio de Salud Arauco para dar primeros auxilios psicológicos a las comunidades de los ríos Curanilahue y Ranas los cuales se desbordaron por las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas.

El equipo que viajó a esa zona está integrado por los trabajadores sociales Rebeca Martínez y Cristian Videla, por los psicólogos Ester López y Claudio Yáñez, y por la terapeuta ocupacional, Elizabeth Pacha.

López, jefa del subdepartamento de salud mental del SSAP, manifestó que “la labor del equipo está dirigida específicamente a fortalecer las capacidades locales, con actividades enfocadas a apoyar la reducción de la vulnerabilidad psicosocial de equipos y de la comunidad, así como la prevención de los efectos negativos para la salud mental en eventos traumáticos”.