Arica Contigo Web

Servicios públicos se suman a Plan de Ordenamiento y Seguridad en el Terminal de Buses Internacional

El trabajo contempla una rigurosa fiscalización de los taxis piratas; el decomiso de alimentos sin resolución sanitaria y permanentes patrullajes con personal municipal y Carabineros.

En una Comisión de trabajo liderada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública coordinaron una serie de acciones en el marco del Plan Municipal de Ordenamiento y Seguridad que se está en llevando a cabo en el Terminal de Buses Internacional.

El plan impulsado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola contempla una rigurosa fiscalización de los taxis piratas que transitan por el lugar; el decomiso de alimentos sin resolución sanitaria y patrullajes mixtos con personal municipal y Carabineros de Chile.

Las policías y los organismos públicos también trabajan coordinadamente en el uso de los videos que graban las cámaras de Televigilancia que funcionan en el perímetro que rodea el Terminal.

La encargada de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, Marjorie Pino Carvajal, destacó el importante rol que cumplen las policías, la Fiscalía Regional, y cada uno de los organismos públicos que a través de sus respectivas competencias potenciarán la ejecución del mencionado plan.

El trabajo de coordinación efectuado en el edificio Consistorial contó con la presencia del concejal Jorge Mollo, la concejala Dolores Cautivo, el delegado presidencial Ricardo Sanzana, Carabineros, Policía de Investigaciones, Delegación Presidencial, inspectores municipales, Seremi de Transporte, Fiscalía Regional, Seremi de Salud y la Coordinador Regional de Seguridad Pública