Arica Contigo Web

SLEP Chinchorro y JUNAEB dieron el vamos a las Escuelas de Verano “Actívate en Vacaciones”

La iniciativa busca promover hábitos de vida activa y saludable en estudiantes de prekínder a octavo básico.

Con el objetivo de seguir reforzando acciones como la actividad física, alimentación saludable, cuidado del medio ambiente y la sana convivencia escolar durante la temporada estival, el SLEP Chinchorro y JUNAEB iniciaron una nueva versión de las Escuelas de Verano en diversos establecimientos educacionales de la comuna.

Desde la puesta en marcha, el 4 de enero, más de 200 estudiantes han asistido diariamente a las escuelas: Centenario, América, José Miguel Carrera e Ignacio Carrera Pinto, espacio educativo donde se continúan promoviendo hábitos saludables de forma temprana y apoyando el desarrollo integral de los niños y niñas.

La recreación es parte fundamental de los derechos de los estudiantes y el espacio escolar se configura en un lugar ideal para promover estas acciones, ya que es aquí donde aprenden a relacionarse, resolver conflictos y conocerse, incorporando todo aquello fundamental para su crecimiento físico y emocional”, comentó la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic.

Asimismo, la profesional de SLEP Chinchorro y responsable del proyecto Actívate en Vacaciones, Verónica Lee, indicó que “esta actividad tiene por objetivo ofrecer una instancia donde los niños y niñas se conozcan a través de juegos recreativos, fomentando siempre el trabajo en equipo, colaboración y el respeto”.

En el marco de este proyecto, JUNAEB brinda su colaboración a través de la alimentación saludable y el apoyo en la salud mental de estudiantes.

La directora regional de JUNAEB, Romina Carvajal, comentó que “la salud mental también es algo importante y en lo cual se quiere enfocar nuestra dirección regional. Por eso tenemos estas escuelas de verano, con una atención integral puesta en la actividad física, salud mental y alimentación, todo esto para que los niños no estén aburridos en casa, sino que tengan momentos de recreación y puedan desarrollar también otros aspectos.”

Clases

Las escuelas de verano de SLEP Chinchorro albergan a 50 estudiantes en cada establecimiento, están a cargo de un profesor responsable y monitor, tienen una programación diaria de las 8:30 a 13:30 horas hasta el 31 de enero. Las y los interesados en participar pueden escribir al correo comunicaciones@epchinchorro.cl.