Arica Contigo Web

Superintendencia de Salud acreditó por segunda vez consecutiva a San José Interclínica por tres años

Este hito convierte al establecimiento en el único centro de salud privado de Arica y Parinacota que cuenta con esta certificación.

San José Interclínica celebró la acreditación entregada por la Superintendencia de Salud por un periodo de tres años, convirtiéndose así, en el único centro de salud privado de la región que cuenta con este sello.

Con una ceremonia en la que participaron autoridades locales, directivos y trabajadores, se entregó la certificación que da cuenta de que los procesos clínicos y administrativos cumplen con los estándares exigidos por la Superintendencia de Salud, asegurando que cada paciente reciba el mejor cuidado posible.

La seremi de Salud, Marta Saavedra, destacó el hito que es fundamental para la red asistencial regional. “Es súper importante poder contar en la región con un centro de salud que está acreditado. San José Interclínica se acredita por una segunda oportunidad con excelentes resultados, y esto es relevante porque Arica y Parinacota cuenta con un centro de salud que da respuestas en ámbitos de calidad y seguridad de los pacientes. Esto, sin duda, nos da tranquilidad a nosotros como Ministerio de Salud”, dijo.

Por su parte, Rafael Moreno, agente regional de la Superintendencia de Salud de Arica y Parinacota, explicó que San José cumple con estándares de calidad, por lo que la acreditación certifica que se pueden minimizar los riesgos en la atención de salud. “Clínica San José cumplió el 100% de las características obligatorias, y con el 86% de las características totales. Esta es una buena noticia para Arica, porque la clínica es un prestador relevante para la región. Cerca del 90% de los habitantes son beneficiarios de Fonasa y cerca de 20 mil personas están afiliadas a la isapres, por lo tanto, es un prestador que resuelve atenciones de salud para todos”.

Finalmente, Alex Castellanos, director médico de San José, destacó el arduo trabajo para alcanzar la acreditación del establecimiento. “Cuando hablamos de seguridad, no solamente queremos dar una atención con el menor riesgo posible, sino que queremos ir en una mejora continua. Estar acreditados no significa solamente tener el documento de haber cumplido una serie de exigencias, sino que debemos seguir evaluando los indicadores cada cierto tiempo con más exigencias”.

Agregó que San José Interclínica es la única clínica privada en la región que posee este sello.  “Tenemos la intención de mantener esto para que la comunidad se sienta segura al atenderse con nosotros y eso también lo hemos hecho extensivo a convenios. En Arica, más de 10 mil trabajadores son parte del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), entonces, hay un fuerte componente que nos permite con este tipo de acreditación, darles la seguridad a las aseguradoras, sus usuarios y a sus familias”.

Interclínica San José es la quinta de la red de centros asistenciales conformada además por la Clínica Los Carrera de Quilpué; Clínica Los Leones de Calera, Clínica Tarapacá de Iquique; y Clínica Cordillera en Las Condes. La misión es hacer accesible un servicio privado de salud, caracterizado por su confiabilidad y calidez con especial preocupación por pacientes clase media y Fonasa, para proveer un servicio oportuno y de calidad.