De forma totalmente gratuita, más de mil 500 hombres y mujeres, de todas las edades, participan en las actividades que organiza el equipo del alcalde Espíndola.
El verano se vive full deporte en Arica. El equipo liderado por el alcalde Gerardo Espíndola está ocupando todos los espacios disponibles para que hombres y mujeres de todas las edades, practican su disciplina deportiva favorita en recintos como el estadio “Carlos Dittborn”, donde los monitores municipales realizan talleres de Zumba, entrenamiento funcional, fútbol, Capoeira, Pilates y clases de BodyPump, que trabaja la flexibilidad, resistencia y la fuerza de los alumnos y alumnas.
“Es súper bueno que la municipalidad haya incluido clases de BodyPum. Para mí es espectacular porque el año pasado empecé a realizar esas clases en un gimnasio, pero pagando una mensualidad, y ahora puedo venir gratis a entrenar. ¡Están las pesas, está todo!”, exclamó Sandra Urzúa, vecina de la Villa Pedro Lagos.
“Nuestro estadio es parte del circuito de talleres gratuitos que estamos impartiendo como municipalidad. Son 36 talleres que se realizan en diferentes horarios. Incluso en la noche, a pedido de algunas Juntas Vecinales”, dijo el alcalde Espíndola.
Son cerca de mil 500 personas que están todos los días participando en nuestro Plan Masivo de Natación en la Piscina Olímpica, y en los diferentes talleres deportivos que realizamos en el gimnasio Villa “Pedro Lagos”, en la playa “Chinchorro”, en la Dideco, en el gimnasio “Augusto Zubiri”, en Juntas Vecinales y en el estadio “Carlos Dittborn”.
Para que los talleres rindan los resultados deseados, la “Muni” Arica contrató a 71 profesionales, entre ellos, expertos deportistas, que imparten conocimiento y guían a sus alumnos en los talleres que más les acomodan o necesiten.