Arica Contigo Web

Trabajadoras de jardines infantiles Integra se capacitaron en primeros auxilios

Educadoras, técnicas y asistentes administrativas participaron en jornada teórica y práctica liderada por profesionales del Departamento de Enfermería de la Universidad de Tarapacá.

Trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra Arica y Parinacota adquirieron importantes técnicas y conocimientos para el manejo de emergencias de salud en curso de “Primeros Auxilios Infantiles” que les fue impartido por profesionales del Departamento de Enfermería de la Universidad de Tarapacá.

El curso tuvo una duración de dos días, contó con el aporte de un profesional del Samu del hospital regional y fue liderado por la enfermera y académica del Departamento de Enfermería de la Universidad de Tarapacá (UTA), Isabel Galleguillos Jara.

“Todos debiéramos saber de primeros auxilios, no solamente las personas que trabajamos en salud. Estos cursos son importantes y más cuando se trata de niños o de primera infancia, porque es ahí cuando ocurren más accidentes”, afirmó la profesional.

La iniciativa fue coordinada por el área de Prevención de Riesgos de Integra, que cada año promueve jornadas de formación en esta área con el propósito de fortalecer en sus trabajadoras y trabajadores la prevención, el bienestar y la calidad educativa en los establecimientos educativos institucionales.

“Para mí y para todos quienes trabajamos con niños es muy importante este tipo de capacitaciones porque si bien los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y afectar a todas las personas, nosotros que trabajamos con niños tenemos que saber cómo actuar en una emergencia y en el momento preciso”, expresó Maritza Cortés Pallauta, técnica en atención de párvulos del jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor.

El inicio del curso tuvo el saludo y bienvenida a los equipos educativos de parte del director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, quien además agradeció la participación y valiosa colaboración del Departamento de Enfermería de la UTA en la jornada.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.