Arica Contigo Web

Tren del Norte: Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a C.E.G.R. y W.A.G.M., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico de drogas y, en el caso del segundo, además por los delitos de porte de arma de fuego y porte de municiones. Ilícitos perpetrados ayer, en el sector del cerro Chuño de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.275-2023), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso en prisión de W.A.G.M. y C.E.G.R. por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

En tanto, el imputado por el delito de porte ilegal de municiones, A.A.M.B., quedó con arraigo nacional y firma diaria ante Carabineros.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del jueves 16 de mayo de 2024, en el marco de la investigación en contra de la banda denominada “Tren del Norte”, la policía realizó una diligencia de entrada y registro a viviendas ubicadas en el cerro Chuño de Arica, sorprendiendo a W.A.G.M. en posesión de bolsas para la guarda de drogas, una balanza digital y la suma de $139.000 en efectivo. En tanto, al interior de otra vivienda la policía encontró y detuvo a CEGR, quien estaba en posesión de 551 gramos de pasta base de cocaína.

En otro inmueble se incautó un arma de fuego con 22 cartuchos de 9 milímetros y un cuaderno de la organización que registraba la venta de drogas y en el cual figura el imputado W.A.G.M.

Finalmente, en una tercera vivienda, la policía halló en poder de A.A.M.B. dos cartuchos balísticos.