Arica Contigo Web

Un repertorio desde el renacimiento hasta obras contemporáneas presenta agrupación musical “Cuarteto Frontera”

La actividad se llevará a cabo el viernes 17 de mayo a las 20 hrs en el Consulado General del Perú, ubicado en General Lagos #509.

Esta es la segunda de las ocho actividades artísticas que está desarrollando hasta noviembre la Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano de la región de Arica y Parinacota, denominado “Cuarteto Frontera”. La presentación es gratuita para la comunidad ariqueña, la cual podrá disfrutar de un variado repertorio musical que va desde el renacimiento hasta obras contemporáneas, música latinoamericana y nacional.

El Cuarteto de cuerdas Frontera, es una agrupación musical que reúne a músicos profesionales residentes en la región de Arica y Parinacota, es conformado en el año 2019 como respuesta a la necesidad urgente de una oferta cultural entorno a la música docta e impactar positivamente el quehacer musical del extremo norte de Chile.

Cuarteto Frontera en esta oportunidad lo constituyen: Miguel Navia Holtmann y Miguel Sánchez Parra, en Violín; Tania del Pilar Köning Traillanca, Viola y Jorge Arcay Fleitas, Violoncello.

Javier Galeas Figueroa, Co Fundador y Presidente de Fundación FA apunta que esta nueva fecha de concierto trae a un selecto elenco de cámara y un repertorio variado para este formato musical, “Es imposible abandonar la genialidad de W. A. Mozart en una selección de obras para un concierto, así como Henry Purcell y Strauss”; agrega que se incluirá en esta oportunidad un espacio para la mediación con el público, quienes podrán apreciar por medio de ejemplos musicales en vivo, las intenciones de cada compositor.

Así mismo, Galeas Figueroa destaca la valiosa colaboración y patrocinio del Consulado General del Perú en nuestra ciudad, dado que luego de una serie de reuniones, podremos disfrutar de un renovado espacio para ofrecer este concierto a la comunidad ariqueña, “lo cual es importante entender como un gesto de hermandad y espíritu de amistad; ante lo cual sólo queda estar a la altura, revitalizar las cordiales relaciones y por supuesto asistir puntualmente en agradecimiento por la generosidad recibida”, comentó además, lo valioso de abrir espacios para desarrollar actividades artísticas y culturales para la comunidad y los cultores, que ven en estas instancias, una oportunidad para mostrar su arte y dedicación. Finalizó, reiterando la invitación para este viernes 17 de mayo, a las 20.00 hrs., en calle General Lagos nº 509. Un evento imperdible.