Una hermosa sorpresa tuvieron las funcionarias y los funcionarios de la unidad de cuidados paliativos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, cuando la familia del paciente José Miguel Carreras (QEPD) llegó con un vehículo para regalar plantas ornamentales en agradecimiento por su trabajo.
Ana María Tapia, esposa del paciente, relató que, para el funeral de su esposo, pidieron a sus familiares y amistades que no trajeran flores sino plantas, ya que querían hacer un homenaje a la vida y a la trascendencia. De esa forma, trajeron las macetas para que fueran entregadas tanto a las personas usuarias de la unidad como a sus trabajadores.
Comentó que durante la atención de su marido sintieron un cariño inmenso de parte del equipo de salud. “Pensamos que cuidar una planta ayuda a bajar la ansiedad. Pensamos que es algo muy importante para las personas con cáncer”, dijo.
Por su parte, Ana Miles, médica jefa de la unidad, dijo que José Miguel fue una persona valiente, generosa, amable y un artista. “La verdad fue un privilegio atenderlo”, opinó. Respecto al regalo hecho por la familia, acotó que “hoy es de estos días en que uno agradece trabajar en esto”.