Arica Contigo Web

Usuarias del Centro Penitenciario Femenino recibieron kit de aseo personal

La entrega responde a un apoyo desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, junto al a Seremi de Justicia y Gendarmería.

70 usuarias del Centro Penitenciario Femenino recibieron un kit de dignidad, que contienen diversos productos de gestión menstrual, como: toallas higiénicas, toallitas húmedas, toalla, shampoo, desodorante, cepillo de dientes, pasta de dientes, peineta, entre otros implementos, los que fueron entregado por las Seremis, de la Mujer, Camila Roberts y de Justicia y DD.HH, Camila Rivera, respectivamente y, que llegaron al recinto gracias al financiamiento de la minera TECK, en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Las autoridades de Gobierno fueron acompañadas por la directora regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Carina Sepúlveda, quien, junto a la población penal, agradecieron la ayuda entregada «Estos productos nos permiten apoyar a las usuarias, con estos implementos para el aseo personal, más aún, para aquellas personas privadas de libertad, que no tienen redes de apoyo». Indicó la oficial de la institución. 

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts sostuvo que “Para nosotras como SEREMI es fundamental poder llegar a todas las mujeres, y en particular a aquellas que no cuentan con redes de apoyo, o están en situación de vulnerabilidad, en esta oportunidad también conversamos sobre el lanzamiento de nuestra campaña de prevención de la violencia contra las mujeres #LleguemosaCero, en el contexto del 25N Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”

Para finalizar, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera, sostuvo que “Como Ministerio estamos articulando todas estas ayudas que dicen relación con la entrega de productos de aseo personal, sumado con otras medidas como capacitaciones, por medio de Sence  y OTEC. Debemos coordinar todas las acciones para lograr un trabajo mancomunado con otros servicios y el sector privado”