Arica Contigo Web

Usuarios del programa Vínculos celebraron junto a la Muni Arica la creación de un nuevo club de personas mayores

Un total de 29 usuarios se organizaron para constituir el club “Vínculos por Siempre”.

Luego de haber concluido exitosamente una nueva versión del programa Vínculos, 29 personas decidieron formar su propia agrupación. En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Arica celebró la constitución del Club de personas mayores Vínculos por Siembre, que nació a partir de la conformación de grupos durante el desarrollo del programa.

Estamos super contentos porque este programa lleva mucho tiempo con la Municipalidad de Arica y con la SENAMA y es primera vez que una agrupación, que en un periodo del Programa Vínculos que termina, no termina a la vez, sino que continúa con su vínculo, que es la formación, la constitución, lo que estamos viviendo hoy día, la constitución de una agrupación donde estas 29 personas van a seguir juntándose, donde van a tener una PJ, van a poder crear un nombre y van a poder optar a cursos, a proyectos, viajar, hacer cosas entretenidas, que es lo que nosotros buscamos, que el envejecimiento sea activo y entretenido”, expresó al respecto Danisa Pallero, Directora de DIDECO.

Según explicó Yerko Perez Aguilera, encargado comunal del Programa Vínculos, el programa permite que estas personas puedan salir de sus casas, salir de la soledad para poder reunirse en grupos y así conformar club de personas mayores como el formado en esta ocasión.

En tanto, la concejala Dolores Cautivo, indicó que “me parece de entera relevancia, creo que es muy importante destacar esta iniciativa porque vínculos es un programa que se llevó a cabo desde el municipio, obviamente con SENAMA y que dio un resultado súper concreto y un resultado maravilloso, como es que los adultos mayores, personas mayores que participaron de este programa que justamente buscaba vincularse socialmente y de todos los puntos de vista, finalmente terminan construyendo ellos mismos una organización”.

El programa Vínculos acompaña a personas mayores en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2017 comenzó a desarrollarse bajo la gestión del alcalde Gerardo Espíndola y hasta la fecha, cuatro son los clubes de personas mayores que han sido constituidos.