Arica Contigo Web

Visita a la “Casa del Gobernador” superó expectativas en participación ciudadana

Delegado Ricardo Sanzana encabezó visitas al edificio patrimonial diseño en los talleres de Gustavo Eiffel y declarada Inmueble de Conservación Histórica en 2009.

Más de 100 personas visitaron la tradicional Casa del Gobernador que data de 1876 y hoy acoge a la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota, para celebrar los 25 años de Historia en el “Día de los Patrimonios”, panorama cultura que contó con la animación especial del Club de Adulto Mayor “Alondra de Arica”, patrimonio vivo que presentó un variado cuadro de vals, boleros charlestón y chachachá.

Para referirse a este evento nacional, el delegado Ricardo Sanzana, subrayó el interés y el gran número de personas que visitó el edificio patrimonial diseñado en los talleres de Gustavo Eiffel y declarada Inmueble de Conservación Histórica en 2009. A juicio de la autoridad, la exitosa experiencia “refleja el esfuerzo de poner a disposición de la ciudadanía los patrimonios de nuestra región y así contextualizar las culturas que dieron vida a nuestra ciudad”, enfatizó.

Agregó que, en estos 25 años, el Día de los Patrimonios se ha convertido en el evento cultural y patrimonial más importante y multitudinario del país. “Una celebración y tradición que por sí misma es un patrimonio nacional, y nuestra región se sumó de lleno a esta invitación”.

RECORRIDO

La autoridad regional encabezó las visitas guiadas a las dependencias ubicadas en calle San Marcos 157, donde recibió a los asistentes para mostrar el Salón de Honor “Presidente Carlos Ibáñez del Campo”, las principales oficinas de gabinete, el patio central, además de revisar junto a la comunidad la Enciclopedia de Arica, un importante material histórico que concentra la historia de la ciudad.